Cádiz
Los bomberos han tardado más de tres horas en rescatar el cuerpo.
El cadáver de un joven de 20 años fue hallado la tarde del pasado lunes en el interior de un vehículo sumergido en un río de Vejer de la Frontera (Cádiz), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El cuerpo fue descubierto sobre las 18:30 horas, cuando una persona alertó a los servicios de emergencias de que había un vehículo sumergido en el río Barbate. El coche estaba a unos cuatro o cinco metros de un talud junto a la carretera.
Inmediatamente después de recibir el aviso, desde el 112 Andalucía se contactó con la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos y el Centro de Emergencias Sanitarias 061. Todos se movilizaron rápidamente y se desplazaron hasta el lugar del suceso.
Una vez allí, los equipos de rescate hallaron dentro del vehículo a un joven fallecido. El rescate fue "muy complicado", según los equipos de emergencias. Los bomberos tardaron más de tres horas en extraer el cuerpo y sacar el vehículo del agua.
Ahora, se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento. Tal y como han explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, "todo apunta a que el vehículo perdió el control cuando circulaba por una pista forestal y cayó al río dejando a su ocupante boca abajo dentro del agua".
La persona que dio la voz de alarma era un joven que también viajaba en el interior del vehículo. Parece ser que este sí pudo salir del interior del coche e ir en busca de ayuda. Se desplazó a pie hasta el poblado de Varela, donde puedo alertar allí del suceso.
Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el fallecido llevaba más de una hora dentro del agua, pero aún no se sabe la causa del fallecimiento. Ya se ha abierto una investigación para dar con ella.