Sucesos
El hombre, de 32 años, se precipitó al río Ebro el pasado sábado por la noche.
Los Bomberos de la Generalitat han localizado en la Illa del Galatxo el cadáver del hombre de 32 años al que buscaban desde el pasado sábado por la noche. El varón cayó al río Ebro, a la altura de Móra d'Ebre (Tarragona).
Tanto los Bomberos como los Mossos d'Esquadra han confirmado, una vez localizado el cuerpo hacia las 13:00 horas, que se trata del hombre al que buscaban desde el pasado fin de semana. Según algunos testigos, la medianoche del sábado al domingo el hombre cayó al río en la zona de la petanca, en Móra d'Ebre.
El equipo de búsqueda, tras intentar localizar en pasado domingo sin éxito al hombre, se ha desplegado este lunes también en la zona con 14 dotaciones, entre ellas efectivos subacuáticos y de montaña del grupo de actuaciones especiales (GRAE), un helicóptero, la unidad canina y dos embarcaciones.
Según han explicado los Bomberos, uno de los perros, que iba en una embarcación destinada a la búsqueda superficial, ha reaccionado al paso por la isla del Galatxo, una zona de vegetación espesa y aguas propensas a los remolinos, donde los efectivos han localizado el cadáver.
Además, los efectivos han marcado la zona para que los Mossos puedan investigar los hechos. Los efectivos de la unidad acuática policial ha retirado el cadáver, que ha sido trasladado al embarcadero de Móra la Nova para que se hiciera cargo de él la funeraria.