Hallazgos
Alguien lo arrojó a un contenedor amarillo y de ahí ha sido trasladado al vertedero de Valdemingómez en un camión de la basura, según indican los investigadores.
Terrible hallazgo entre los residuos del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Madrid. El cuerpo de un bebé, que podría ser recién nacido, ha sido hallado entre los restos de basura.
En torno a las 7:50 horas de este martes, un trabajador del centro daba la voz de alarma y avisaba a la Policía Nacional del hallazgo. El bebé ha sido encontrado en la planta de clasificación de envases, según han confirmado fuentes policiales.
El grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Intentarán encontrar alguna pista sobre la muerte del bebé y cómo ha llegado hasta allí. Las primeras investigaciones apuntan a que alguien lo arrojó a un contenedor amarillo (el de los envases) y de ahí ha sido trasladado al vertedero de Valdemingómez en un camión de la basura.
Hasta el lugar, además de los investigadores de Homicidios, también se han desplazado los agentes de la Policía Científica para tomar muestras avanzar en las averiguaciones.
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte -natural o violenta-, su edad y su sexo. También determinará en qué momento falleció, si en el parto o en las horas posteriores. Aparentemente podría ser recién nacido, de acuerdo con las mismas fuentes.
Con esa información, como es habitual en estos casos, tratarán de dar con los progenitores del bebé.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes. La Guardia Civil detenía a una mujer tras encontrar el cadáver de un bebé recién nacido en su domicilio, al que habría dado a luz.
Los agentes se desplazaron el jueves a la vivienda situada en esta localidad ubicada en la comarca cacereña de Sierra de Gata al ser alertados sobre el nacimiento de un bebé en una vivienda. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes cuando se ha llevado a cabo la detención de la mujer, que estaba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria recibiendo asistencia sanitaria.
La juez de guardia llevó a cabo el levantamiento del cadáver del recién nacido en el domicilio, después de que los agentes se personaran en la casa junto a un equipo de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor. La investigación para tratar de esclarecer los hechos continúa abierta, según confirma la Guardia Civil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com