BUSCAN A UN TERCER DESAPARECIDO
Según ha confirmado el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se trata del cuerpo de Alberto Lozano Fango, de 88 años, antiguo encargado de la fábrica, que se encontraba en su interior de visita en el momento en el que se produjo la explosión. El primer edil ha asegurado que los trabajos de búsqueda del tercer y último desaparecido continúan en la actualidad y ha explicado que, si todo marcha bien, esperan tener noticias en breve.
Caselles también ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado en la tarde de ayer. Se trata de Valentín Parras Carrero, de 58 años, casado y padre de dos hijas. A causa de la explosión, han muerto dos personas y el cadáver de una de ellas es el encontrado hoy. Una tercera persona continúa desaparecida y otras dos resultaron heridas de escasa importancia.
Un perro de rescate localizó el segundo cadáver
Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil ha marcado el lugar donde se encontraba el segundo cadáver localizado entre los escombros. El perro halló el rastro a las 05.30h y a las 07.15h los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres localizaron los restos humanos.
Se trata del cuerpo de Alberto Lozano Fango, de 88 años, antiguo encargado de la fábrica, que se encontraba en su interior de visita en el momento en el que se produjo la explosión, según ha confirmado el alcalde Moraleja, Pedro Caselles.
Se da la circunstancia de que la víctima mortal vivía enfrente de la fábrica y a menudo visitaba las instalaciones, donde trabaja un hijo suyo, Alberto Lozano, de 60 años. El hijo también se encontraba en la factoría en el momento de la explosión aunque resultó ileso.