ENTREVISTA PARA ESPEJO PÚBLICO
Eduardo empezó a cursar 1º de Primaria en el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, en Getafe, sur de Madrid, hasta que sus padres notaron un cambio brusco en su conducta y el menor no quería ir a clase.
La madre ha explicado en Espejo Público que el niño reaccionaba violentamente y reproducía extrañas frases como "que te bloqueo". Fue entonces cuando decidieron colocar un dispositivo de grabación oculto en su ropa, porque desconocían cuál era el problema y no sabían si era con otro menor. Tras cuatro días de grabaciones, la familia descubrió que su hijo estaba sufriendo malos tratos por parte del personal del centro.
Desde febrero Eduardo acude a otro centro de educación especial y aunque va "poco a poco", ya ha superado el periodo de adaptación, pero ahora "para él el colegio es algo agresivo"
Por el momento, de las tres profesoras investigadas por los presuntos malos tratos, dos siguen trabajando en el colegio, una situación que tiene a los padres divididos.
Padres del AMPA señalan que sus hijos van muy contentos al centro, pero hay una madre que ya ha presentado la carta para cambiar de centro a su hijo porque teme que también haya sido víctima de malos tratos o amenazas.