Robos en playas
Un año más, los agentes de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana entregarán a las víctimas de robo en la playa el denominado 'kit del hurto', que incluye una camiseta, unas chanclas, unos pantalones y una tarjeta de transporte público.
Con la llegada del verano, además de los bañistas, lamentablemente, también llegan los robos a las playas de Barcelona. Así que, un año más, la Unidad de Playas de la Guardia Urbana repartirá entre las personas que sufran un robo el llamado 'kit del hurto'.
Este kit consta de una bolsa que incluye una camiseta, unas chanclas, unos pantalones y una tarjeta de transporte público. Es decir, los componentes básicos en caso de que a uno le sustraigan sus pertenencias y no tenga cómo volver a casa.
A partir del primer fin de semana de junio se intensifica la vigilancia en el litoral de la capital catalana. Casi 100 efectivos, 11 mandos y 80 agentes, conforman la Unidad de Playas. Un refuerzo del cuerpo policial que estará en marcha hasta finales de septiembre, tal y como se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Barcelona.
El teniente de alcaldía en funciones de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha explicado que el objetivo es "prevenir y actuar sobre los fenómenos que puedan distorsionar la seguridad y la convivencia en el litoral". Además, ya ha advertido que prevén "un verano intenso, caluroso y con una muy alta ocupación en las playas".
El verano pasado, la Unidad de Playas de la Guardia Urbana barcelonesa interpuso, en total, 425 denuncias y llevaron a cabo 272 detenciones. La mayoría de ellas se debieron a robos y a apropiaciones indebidas.