Alimentos
La carne se encontraba dentro de vehículos estacionados en un aparcamiento donde no se cumplían requisitos como la cadena de frío u otras medidas para que el consumo sea apto para humanos.
La Guardia Urbana de Barcelona ha comunicado en su perfil de Twitter que ha intervenido en Sants Montjuïc más de 1.000 kg de carne de gallina en mal estado. Los agentes han anunciado que la carne estaba almacenada en vehículos aparcados en un aparcamiento público, por lo que no se mantenía la cadena de frío ni otras condiciones higiénico-sanitarias necesarias para que el alimento sea recomendable para el consumo. En las imágenes compartidas se aprecia cómo hay bandejas de carne apiladas, algunas envasadas y otras no.
En el tuit se pueden ver imágenes de las condiciones en las que se encontraban los alimentos:Dos casos similares
Hace un año, la Guardia Civil desmanteló una operación por la que una red vendía carne de caballo que tampoco reunía los requisitos para ser consumida por humanos, dado que se sospechaba que no se seguían los controles sanitarios necesarios. Los hechos se produjeron entre León y Palencia y se procedió a detener a los responsables.
En Madrid se incautaron en enero de este año 122.000 kilos de carne caducada y se detuvo a 14 personas por estar implicadas en su distribución y se investigó su posible intento de venta en otros puntos de España. Principalmente se trataba de congelados de pollo, ternera, cerdo y conejo.