Murcia
Más de 100 agentes tratan de evitar que acceda más gente al recinto. La fiesta podría alargarse hasta el Día de Reyes.
Unas 8.000 personas continúan de fiesta en la rave ilegal que se organiza desde el pasado sábado en Fuente Álamo, Murcia. Los participantes accedieron al circuito rompiendo el candado de la puerta de acceso.
Los asistentes fueron convocados por redes sociales. Tras la convocatoria marcharon hasta el circuito de velocidad en una impresionante caravana de vehículos, según ha podido comprobar Antena 3 a través de los videos facilitados. Los asistentes proceden de cualquier rincón de España, pero también del resto de Europa.
En el interior del recinto hay varios escenarios donde la música no cesa en ningún momento. Además hay un numeroso número de food truck y y stand con venta de camisetas como recuerdo del evento. El circuito se ha quedado pequeño para acoger a todos los asistentes y los grupos también se concentran en el exterior.
La denominada 'Big Fucking Party' ha generado un operativo de alrededor de cien agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en Fuente Álamo. Los agentes controlan los puntos de acceso al circuito. Impiden la entrada de cualquier vehículo, aunque es posible acceder caminando.
Durante el control de la situación, las autoridades han interpuesto un total de 12 denuncias por dar positivo en drogas, tres por otras causas, 17 por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y una por atentar contra la seguridad vial. Además, se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de la organización de esta macrofiesta.
A pesar de que alrededor de 200 vehículos, según fuentes de la Benemérita, han abandonado el lugar en las últimas horas, se estima que un gran número de personas permanecerá en el sitio hasta después de la festividad de los Reyes Magos, proyectando su presencia hasta el próximo sábado.