Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Incendios

La Guardia Civil toma declaración a 4 personas por el incendio de Castellón

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, confirma que el "factor humano" originó el incendio de Castellón.

Zona calcinada por el incendio de CastellónEuropaPress

La Guardia Civil ha tomado declaración a cuatro personas como sospechosas de haber originado el incendio de Villanueva de Viver (Castellón) mientras realizaban trabajos de manteamiento. El "factor humano" fue el causante del inicio del fuego declarado el pasado jueves, que ha quemado alrededor de 3800 hectáreas, ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

"Podemos confirmar que este incendio se ha producido por el factor humano, una cuestión que en este momento se está investigando y por la que la Guardia Civil ha tomado declaración a cuatro personas", ha señalado Pilar Bernabé, al tiempo que reiteraba que la investigación "sigue abierta".

Trabajos de mantenimiento

Bernabé ha apuntado que "parece que se estaban haciendo trabajos de mantenimiento" y ha abogado por "esperar a que se puedan cerrar todas las hipótesis" para "ver exactamente la concreción del puesto que desempeñaban".

"Vamos a poder confirmar, seguro, que la responsabilidad del inicio tiene un potencial de factor humano", ha concluido.

Los trabajos de control

El perímetro afectado sigue siendo de alrededor de 40 kilómetros y 3800 las hectáreas quemadas. De momento, unas 1500 personas siguen desalojadas de sus casas.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha advertido este lunes de que esta jornada es el "peor día" para la extinción del incendio, por las rachas de viento que superan los 70 kilómetros/hora y la baja humedad.

La consellera ha señalado que, no obstante, la noche ha sido "buena" para los trabajos de control del fuego, ya que se ha podido trabajar refrescando y manteniendo el perímetro con medios terrestres.

Más sobre este tema:

Cargando...