Sucesos
La Guardia Civil rescata a tres personas, entre ellas un bebé, de una embarcación averiada en Tarragona
La lancha quedó a la deriva tras sufrir una avería en el motor que provocó su parada, y tuvo que ser remolcada hasta L’Ametlla de Mar.
Una embarcación de recreo con tres personas a bordo, entre ellas un bebé de un año y medio, tuvo que ser auxiliada por la Guardia Civil después de quedar a la deriva frente a la costa de Tarragona.
El incidente se produjo sobre las 13:04 horas de este lunes, cuando Salvamento Marítimo alertó al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Tarragona de que una embarcación había pedido auxilio. En ese momento, la patrullera S-30 se encontraba realizando labores de vigilancia y protección de la costa en la provincia, y pudieron poner rumbo a su rescate.
Los agentes se desplazaron hasta las coordenadas facilitadas, situadas a media milla de la bocana del puerto de Sant Jordi d'Alfama. Allí localizaron una embarcación de recreo a motor, de unos cinco metros de eslora, que se encontraba sin gobierno con dos adultos y un bebé de tan solo un año y medio a bordo. Los tres ocupantes eran de nacionalidad española.
El patrón explicó a los agentes que el motor había sufrido una avería y se había detenido. Según fuentes de la Guardia Civil, la situación suponía un riesgo debido a la proximidad de la costa y a las condiciones de navegación de la zona, especialmente por la posibilidad de que la embarcación terminara golpeando la escollera.
Además, el punto en el que se encontraba la lancha está situado en un tramo de costa con numerosos afloramientos rocosos, lo que complicaba todavía más la navegación y aumentaba el peligro para los ocupantes, sobre todo con un bebé en la lancha.
Ante esta situación, los agentes trasladaron a la mujer y al bebé a bordo de la embarcación de la Guardia Civil, tal y como se puede ver en las imágenes distribuidas por el cuerpo. Posteriormente, realizaron las maniobras necesarias para remolcar la embarcación averiada hasta el puerto de L’Ametlla de Mar, en Tarragona, donde quedó finalmente amarrada.
A pesar del susto, los tres ocupantes resultaron ilesos tras el incidente. La Guardia Civil recuerda que trabaja junto a Salvamento Marítimo en las labores de auxilio a personas y embarcaciones en el mar y señala que cualquier emergencia marítima puede comunicarse al 062, disponible las 24 horas del día durante todo el año. Más del 80% de incidencias que atienden Salvamento Marítimo durante el verano corresponden a actividades de recreo.