ESTABAN EN PERFECTO ESTADO
#Grandes los #GREIMmen de #Huesca que se la han jugado para rescatar 3 perros abandonados en la montaña
— Guardia Civil (@guardiacivil) 2 de marzo de 2016
👏👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/B2B45xrag3
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Huesca ha rescatado en la zona de Guara a tres perros de caza que se habían enriscado en un barranco al seguir el rastro de cabras salvajes.
En la tarde del lunes, día 29 de febrero, la Central 062 de la Guardia Civil, a través de 112, recibió un aviso, en el que un cazador comunicaba que el día anterior en una cacería en las proximidades de las Almunias de Rodellar, en el término municipal de Bierge, tres de los perros que llevaban se habían perdido del resto de la manada.
El propietario logró saber dónde estaban a los animales a través de un localizador que portaban los perros en el cuello, encontrándose en las paredes interiores del barranco fondo, en una zona de muy difícil acceso, según ha informado la Benemérita.
Los componentes del EREIM de Huesca aprovechando unas prácticas de nivel técnico que tenían que llevar a cabo procedieron a rescatar a los animales, como si se tratara de un rescate real de una persona, con la dificultad de que los animales estaban nerviosos y asustados.
Una vez consiguieron que los perros se acercaran a los rescatadores, procedieron a colocarles unos arneses y con cuidado fueron izándolos a la parte alta del barranco, donde se encontraba el propietario.