SE DESPEÑÓ POR UN CORTADO DE 15 METROS

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en Sierra Nevada

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero que se había despeñado en Sierra Nevada. El esquiador había caído por un cortado de 15 metros, en la ladera de la Solana por debajo del Radiotelescopio, en el término municipal granadino de Dilar.

El rescate se produjo después de que la Guardia Civil recibiera un aviso  telefónico de la Central de emergencias 112 Granada, informando que un montañero se había accidentado.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Servicio de Montaña, junto con personal de la unidad de helicópteros (UHEL 24) de Granada de la Guardia Civil. Una vez localizado el montañero, tendido en la nieve con dos personas que lo tenían abrigado se procedió a realizar un estacionamiento parcial a la altura del accidentado con el helicóptero.

Posteriormente, agentes del Servicio de Montaña le practicaron los primeros auxilios consistentes en: colocación de collarín, de una férula en la pierna izquierda y una férula en brazo derecho.

A continuación, el hombre fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Traumatología de Granada dada la gravedad de sus heridas. El esquiador rescatado tiene 44 años y  es un vecino de la localidad Granadina de La Zubia.

Más sobre este tema: