NO HABÍA SIDO VISTA DESDE HACÍA DOS DÍAS
Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local han rescatado a una anciana de 88 años que vivía sola en su domicilio de Montehermoso (Cáceres), y a la que encontraron "tendida en el suelo del dormitorio, sin poder moverse, en estado consciente y bastante desnutrida".
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 25 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil reciben el aviso de la Policía Local de que varios vecinos habían alertado de que una mujer de 88 años, que vivía sola "no había sido vista desde hacía dos días".
A partir de entonces, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio de la señora, en el que intentaron localizar las llaves de entrada, que no consiguieron, por lo que "ante el riesgo inminente de que a la señora octogenaria pudiera estar en peligro se intento forzar la puerta de acceso a la vivienda", pero al no conseguirlo, optando por entrar a través de una ventana situada en la planta superior.
Tras acceder a la vivienda por la ventana superior mediante una escalera, la encontraron tendida en el suelo del dormitorio, sin poder moverse, en estado consciente y bastante desnutrida. Una vez rescatada, la anciana fue atendida por los servicios médicos allí presentes, que habían sido avisados con anterioridad por la Guardia Civil, y fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.