Intentaban entran en Melilla desde Marruecos
El pasado sábado, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos, localizaron, ocultos en dobles fondos de un vehículo, a dos personas. El primero viajaba en el interior del asiento trasero, mientras que el segundo estaba 'incrustado' en el salpicadero del vehículo.
El conductor del vehículo, un joven marroquí de 19 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Los inmigrantes, ambos varones, presentaban síntomas de entumecimiento, mareos y dolor en las articulaciones. Aseguraron que procedían de Guinea-Bissau y han sido puestos a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería.
Dos días después, en ese mismo lugar, la Guardia Civil localizaba a otra persona que intentaba cruzar la frontera oculta en el doble fondo del maletero de un turismo. En esta ocasión, el conductor se dio a la fuga y pudo cruzar la frontera sin ser detenido.
La persona rescatada es un joven de 18 años, procedente de Guinea, al que tuvieron que prestar auxilio médico. Al igual que los otros dos, ha sido puesto a disposición judicial.