SU DESTINO FINAL ERA BARCELONA
La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Alicante un envío procedente de China, con destino final en Barcelona, cuyo contenido eran joyas falsas de importantes marcas internacionales, con un valor en el mercado final superior a los 600.000 euros.
Las joyas falsificadas se hallaron en una inspección realizada el pasado 10 de enero por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi), de la Sección Fiscal del Puerto de Alicante, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes procedieron a inspeccionar 53 bultos que se encontraban en las instalaciones de un Almacén de Depósito Temporal (ADT) situado en el puerto, en colaboración con la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante. El envío, que se encontraba en tránsito desde el Puerto de Barcelona procedente de China, levantó las sospechas de los agentes, por lo que se decidió abrir el bulto y en su interior se encontraron piezas de legítima procedencia que ocultaban otras de "procedencia más dudosa", según las fuentes.
Se intervinieron 20.809 unidades de bisutería, falsificaciones que imitaban otras joyas de prestigiosas marcas internacionales. La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil para esclarecer la autoría de este delito contra la propiedad industrial.