Violencia de género
El agente se encontraba en su casa cuando escuchó gritos de auxilio. Sin dudarlo, se personó en la vivienda de la pareja y logró reducir al agresor después de que un menor abriera la puerta.
Un guardia civil fuera de servicio ha logrado auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en Cieza, una localidad de Murcia.
Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada, alrededor de las 02:00 horas de este lunes, cuando el agente de la Benemérita, estando durmiendo en su domicilio, comenzó a oír unos gritos desgarradores que, en mitad de la noche, pedían auxilio. Se trataba de una vecina de un edificio próximo al suyo que estaba siendo agredida y forcejeada por un hombre cerca de una ventana. Tras identificar la vivienda en la que se estaba produciendo la agresión, el agente fuera de servicio avisaba rápidamente a sus compañeros y se vestía para dirigirse hacia el domicilio. Allí, los gritos de auxilio continuaban pero nadie abría la puerta a pesar de haberse identificado como Guardia Civil.
Tras insistir en reiteradas ocasiones y tocar el timbre varias veces, un menor de edad abría la puerta y permitía que el agente entrase en el interior del domicilio tras ponerlo a salvo a él.
Gracias a la acción del menor, la víctima conseguía ser auxiliada y el presunto agresor reducido hasta la llegada al lugar de varios efectivos de la Benemérita y la Policía Local, que finalmente se harían cargo del hombre, que ha quedado detenido.
Ahora ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.
Una mujer, agredida sexualmente en Pamplona
Este domingo, el Ayuntamiento de Pamplona informaba de una agresión sexual en la capital navarra.
El Consistorio, en nombre de todos los grupos municipales, condenaba esta agresión a través de una declaración institucional.
"Las violencias sexistas afectan a todas las mujeres sin distinción de edad, posición socioeconómica o nacionalidad y se manifiestan en cualquier momento, siendo los espacios festivos y de ocio nocturno situaciones en las que las agresiones se dan en mayor medida", aseguraba. "La detección, visibilización, rechazo y condena de cada una de ellas es imprescindible y urgente para trabajar íntegramente en la prevención de todas las manifestaciones sexistas".