Desaparecidos
Los agentes están buscando en torno a una antigua depuradora ubicada entre las localidades cordobesas de Monturque y Cabra.
La Guardia Civil ha reanudado la búsqueda de Ángeles Zurera, mujer desaparecida el 2 de marzo de 2008 en Aguilar de la Frontera, Córdoba. Las autoridades están llevando a cabo las indagaciones en un terreno agrícola ubicado en la campiña sur cordobesa, entre las localidades de Monturque y Cabra, en torno a una antigua depuradora.
Actualmente, se mantiene el archivo provisional del caso en la vertiente judicial. Mientras que en la policía, siguen desde el principio con las pesquisas abiertas. Es más, los agentes han realizado distintas investigaciones en los últimos años.
Según han asegurado fuentes de la investigación, los agentes recibieron una información acerca de un lugar en el que podrían encontrar algunas pistas del posible paradero de Zurera. Además, el medio local 'Diario de Córdoba' ha comunicado que el Instituto Armado recibió una información que apuntaba a que los restos de la desaparecida podrían estar en los alrededores de la antigua depuradora.
Nada más recibir la información, la Guardia Civil puso en marcha el operativo, que lleva activo desde primera hora de este viernes. Los investigadores están convencidos de que pueden estar a punto de alcanzar la resolución del caso.
Hasta el lugar se trasladó, entre otros, un equipo técnico compuesto por dos personas encargadas de rastrear con un georradar la antigua depuradora, localizada cerca de un olivar y un pequeño polígono industrial.
Sobre el mediodía, se concluyeron los trabajos y los técnicos de rastreo y los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Científica abandonaron el lugar.
El director técnico de Cóndor Georadar, Luis Avial, ha declarado al 'Diario de Córdoba' que la recogida de datos ha sido "muy exhaustiva" y se ha centrado en las zonas que los agentes han considerado "de interés". Además, ha explicado que la ubicación es principalmente "de relleno, con restos de obra y escombros".
Según Avial, la información que proporcionarán los datos obtenidos con el georradar podría mostrar la existencia de restos humanos. Sien embargo, todavía hay que esperar, ya que los efectivos tardarán una semana en analizar la información obtenida con este instrumento.
La investigación acerca de la desaparición de Ángeles Zurera se ha centrado todos estos años en la figura de su exmarido, Manuel Reina, con el que tuvo dos hijos que tenían unos 18 y 19 años en el momento de los hechos.
Tres meses antes de la desaparición, Zurera obtuvo la sentencia de su divorcio. Doce días antes, su exmarido había sido condenado a seis meses de prisión por violencia de género tras propinarle una paliza.
El 2 de marzo de 2008, Zurera, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el DNI.
La última persona, que se tenga registro, con la que habló la desaparecida fue su exmarido, con el que mantuvo una corta conversación telefónica después de que este la llevase llamando de forma insistente desde hacía doce días.
Esta llamada es la última pista que se tiene de Zurera y, pasados los días, se vio a su exmarido con una excavadora por unos terrenos de la localidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com