TRAS PASAR TODA LA NOCHE ATRINCHERADO

El fraticida de Gérgal, detenido cuando intentaba huir

La Guardia Civil ha arrestado al hombre que asesinó a su hermana después de que decidiera abandonar la vivienda a escondidas y se ocultara en el pozo de un vecino. Los agentes pasaron toda la noche alrededor de la vivienda intentando convencerle para que se entregara.

El presunto fratricida de Gérgal (Almería), J.L.C., ha sido detenido por la Guardia Civil cuando intentaba escapar. Según los primeros datos, el hombre que asesinó a su hermana salió de la vivienda y se escondió en un pozo cercano, donde fue encontrado por los agentes.

Al parecer, el hombre se había desplazado en busca de agua, ya que durante su encierro en la vivienda ubicada en el número 1 de la calle Chumberas en Gérgal (Almería), se le cortaron los suministros.

En este sentido, y según el relato del vecino, el hombre se le habría acercado sin portar ningún arma y habría pedido que le dieran agua en el momento de su arresto, que se produjo sin ningún tipo de complicación.

El hombre fue visto por algunos vecinos en el momento en el que abandonó el inmueble, según los primeros indicios. Así, el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, que se encuentra ya en dependencias de la Guardia Civil, por lo que próximamente pasará a disposición del juzgado de instrucción correspondiente, con lo que el pueblo "ya respira tranquilo" y puede "hacer vida normal".

Salió a por agua después de que les cortaran los suministros

El regidor ha comentado que podría haber realizado un "butrón" en una de las paredes de la casa o en el suelo y con ello, conseguir escapar, si bien ha reconocido que existe una gran "confusión" sobre cómo el hombre habría abandonado el inmueble.

La Guardia Civil permaneció toda la noche en los alrededores de la casa en la que el asesino se había atrincherado mientras el negociador intentaba convencerle para que se entregara.

Además del negociador, el hijo del fratricida también ha pasado la noche hablando con su padre para intentar que colabore. J.L.C. se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo, cuando protagonizó un tiroteo que acabó con la vida de su hermana e hirió de gravedad al yerno de ésta y a una vecina, momento desde el cual más de cincuenta miembros de la Guardia Civil han estado trabajando en su búsqueda por tierra y aire.

La pasada noche, tres vecinos de la localidad avisaron de que habían visto al presunto autor del tiroteo en la vivienda de su madre.

Más sobre este tema: