Delito
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años por cometer diez robos en locales, bares y restaurantes en Torrevieja, Alicante, en solo 1 semana. Ya ha ingresado en prisión.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años en Torrevieja, Alicante, como presunto autor de 10 delitos contra el patrimonio, llevados a cabo en solo una semana, en el interior de bares, restaurantes, locales comerciales y de 24 horas.
A principios de este mes, la Guardia Civil observó un aumento de delitos contra el patrimonio, cometidos en establecimientos de Torrevieja. En todos estos delitos había un nexo común que se basaba en forzar con un destornillador o un arma blanca los sistemas de protección, como rejas o persianas metálicas, de los locales, para luego romper las ventanas o las puertas de acceso.
El presunto autor utilizaba gorras, la mascarilla, guantes y servilletas anudadas en partes del cuerpo donde tuviera tatuajes visibles.
Utilizaba a menores de edad para cometer los robos
En tan solo una semana cometió 10 delitos de robo. Durante esa semana, el pasado 9 de julio, la Guardia Civil le sorprendió in fraganti en compañía de un menor de edad, cuando ambos pretendían cometer un robo en el interior de un local hostelero a altas horas de la madrugada. En este caso se le detuvo por delitos de robos con fuerza y dos delitos de hurto. Tras pasar a disposición judicial se decretó su puesta en libertad.
Un hecho que no le impidió volver a robar en locales. Sin embargo, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil ya le seguían la pista e hicieron acopio de nuevas pruebas para así proceder a una nueva detención.
Tras esta segunda detención, se decretó su ingreso en prisión y no se descarta la imputación de nuevos delitos a este individuo puesto que todavía hay numerosas denuncias presentados por hosteleros de la zona.