Secuestro de menores
Un club de fútbol de Mijas, en Málaga, ha denunciado en un comunicado que un individuo "intentó subir a su coche "a uno de sus jugadores en contra de su voluntad". Se trataría de un hombre "de entre 30 y 40 años, estatura media, con perilla y un coche gris".
Una noticia muy preocupante tiene en vilo a los vecinos de las urbanizaciones de Cala de Mijas, en Málaga, y de las poblaciones de los alrededores. Y es que el Club Deportivo Cala de Mijas Costa ha denunciado un supuesto intento de secuestro de uno de sus jugadores cadetes. Unos hechos que, según cuentan, ocurrieron el pasado lunes 6 de marzo después de que el menor saliera de las instalaciones del club.
En un comunicado, la entidad deportiva ha anunciado en redes sociales un hecho "muy grave" que ha alertado a miles de padres. El comunicado dice así: "Un individuo de entre 30 y 40 años, de estatura media, con perilla y un coche gris intentó subir a su coche a uno de nuestros jugadores, en contra de su voluntad".
Según el club, el menor estaba realizando el trayecto "entre el campo de fútbol y el Aldi" que hay próximo a las instalaciones. En un momento dado, un individuo trató de introducirlo por la fuerza en el coche. Afortunadamente, el joven fue lo suficientemente ágil para "zafarse y echar a correr, llegando a su casa sano y salvo".
En la tarde del martes los padres del menor interpusieron la denuncia en la comandancia de la Guardia Civil, que ya ha iniciado una investigación para recabar pistas y poder hallar al presunto secuestrador.
Más seguridad e iluminación
Los vecinos y el propio club han reclamado una mayor presencia policial en la zona, así como "más iluminación" en la avenida donde habrían tenido lugar los hechos denunciados. Además, han lanzado una advertencia a todos los padres: "Extremen la precaución y no dejen que sus hijos vengan a los entrenamientos o vayan solos a casa".
La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde no dejan de aparecer comentarios relacionados con el miedo y la incertidumbre que este suceso ha generado en los habitantes de un área muy turística.