EN BADAJOZ
Un dispositivo de unas 200 personas, entre vecinos y fuerzas de seguridad, han buscado durante esta tarde a una vecina del municipio pacense de Hornachos, de la que se desconoce su paradero desde el martes por la noche y cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares.
Según ha explicado el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, desde las cuatro y media y hasta las ocho de la tarde este dispositivo ha estado rastreando las inmediaciones del municipio. Buenavista ha explicado que la última vez que se vio a esta vecina fue en la noche del martes, cuando salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde.
Según ha relatado esta persona, guardia civil de profesión, después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella. Por este motivo, su hijo, al ver que ya era de noche y su no madre no estaba en casa, llamó a este amigo y a sus familiares, por si estuviera en casa de alguno, con resultado negativo.
Fue entonces cuando se dirigió a la Guardia Civil para interponer la denuncia por su desaparición. En el dispositivo están participando efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y hasta un helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX).