"POR ERROR"

La Guardia Civil auxilia a una bebé a la que sus padres dejaron sola en un aparcamiento en Almería

Los padres de la pequeña cuentan que, al llegar al centro comercial, bajaron de su coche y metieron a su hija en el carro, momento en el que cada uno se marchó para realizar diferentes gestiones pensando que el otro se había hecho cargo de ella, por lo que quedó sola en el aparcamiento por descuido de ambos.

La Guardia Civil ha auxiliado a una bebé de un año de edad a la que sus padres dejaron "por error" sola en su carrito en el aparcamiento de un centro comercial de Roquetas de Mar (Almería). Los padres indicaron a los agentes que, al llegar a la gran superficie, bajaron del vehículo y metieron a su hija en el carro, momento en el que cada uno se marchó para realizar diferentes gestiones pensando que el otro se había hecho cargo de ella, por lo que quedó por descuido de ambos sola en el aparcamiento.

Según ha informado la Comandancia, los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) recibieron el aviso de una persona alertando de la situación en la que se encuentra un bebé de escasamente un año.

Una vez en el estacionamiento indicado por esta persona, los agentes se entrevistaron con la misma y esta indicó que había encontrado al bebé en el carro solo, por lo que lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, y permanecido junto a ella hasta la llegada de los agentes.

Dado que ninguna persona adulta y responsable del menor se encontraba junto a la bebé, los agentes se hicieron cargo de la niña y la retiraron de la zona de estacionamiento para evitar que continuase en situación de peligro.

Posteriormente, la Guardia Civil inició las actuaciones para la localización de los padres por los comercios cercanos, si bien no localizaron a ninguna persona responsable de la niña. De manera paralela se iniciaron averiguaciones con el vehículo junto al que se encontraba la menor, dado que el mismo lleva instalada en los asientos traseros una sillita de bebé, consiguiendo confirmar que el propietario del turismo es el padre quien instantes después hizo acto de presencia en el lugar.

Tras comprobar que se trataba del padre del bebé, este puso en conocimiento de los agentes que iba junto con la madre, que ambos se bajaron del vehículo, preparando también al bebé en el carro, momento en el que cada uno se marchó para realizar diferentes gestiones, entendiendo que uno por el otro se harían cargo del bebé, si bien por descuido de ambos la menor se quedó sola en el aparcamiento.

Poco después llegó al lugar la madre de la menor en gran estado de nerviosismo, quien coincidió con el padre y reconoció el error de ambos, dando por entendido que el uno y el otro daban por hecho que la otra parte era quien se iba a llevar a la menor.

Tras tranquilizar a los progenitores de la menor debido al estado de nervios de la situación, la bebé quedó a su cargo, continuando los agentes realizando cometidos de seguridad ciudadana por Roquetas de Mar.

Más sobre este tema: