Halloween 2019
El día de Halloween se ha convertido en los últimos años en una fecha imprescindible para muchos españoles. Importada desde Estados Unidos, esta fiesta ya se ha arraigado en nuestro país y niños y jóvenes imitan cada noche de brujas el ritual que sus homólogos estadounidenses llevan practicando desde hace décadas.
Halloween ha pasado de ser un festejo celebrado por muy pocos a una multitudinaria celebración en la que participan ya perfiles de todas las edades. Los colegios son los en muchos lugares los primeros en arrancar las celebraciones por Halloween organizando actividades temáticas hasta una semana antes de la noche del 31 de octubre. Ya es habitual que el mismo día de Halloween centenares de niños acudan al colegio vestido de brujas, demonios y demás personajes terroríficos.
Y por cada disfraz -porque hay muchos centros que piden que los alumnos vengan varios días caracterizados- los padres sacan sus móviles con la intención de inmortalizar a sus 'temibles' hijos y poder compartir, de forma anecdótica, alguna fotografía con sus amigos y seguidores.
Ante el (esperado) aluvión de fotografías de pequeños 'monstruitos', la Guardia Civil ha querido recordar a través de Twitter algunas recomendaciones para aquellos padres que compartan imágenes de sus hijos en las redes sociales.