Dipositivo Especial
La Guardia Civil pone en marcha durante 12 horas en una macro discoteca de la localidad madrileña de Humanes un dispositivo especial con controles de tráfico, drogas y alcohol.
Casi un centenar de agentes de la Guardia Civil han participado en la activación del protocolo especial para velar por la seguridad de los siete mil jóvenes llegados desde toda España que han acudido a la macro fiesta de Halloween en la discoteca Fabrik de la localidad madrileña de Humanes.
Dispositivo Especial
Ha sido el dispositivo más amplio y numeroso que la Benemérita ha desplegado en lo que llevamos de año en la polémica discoteca. Para evitar que se repitiesen escenas como las vividas en los últimos años, la Guardia Civil situó controles en todos los accesos al polígono industrial donde está ubicada la discoteca. El objetivo era conseguir la máxima seguridad, y para ello se han realizado controles de tráfico, de drogas y de alcohol, además de realizar cacheos a todos los asistentes al evento.
250 denuncias tramitadas
Durante el tiempo en que ha estado activo el dispositivo se han tramitado más de doscientas denuncias por posesión de sustancias prohibidas, se incautaron tres armas blancas y siete jóvenes han denunciado el robo de sus teléfonos móviles en el interior del local. La de Halloween ha sido la primera gran fiesta sin ningún tipo de restricciones que ha tenido lugar en la macro discoteca madrileña tras la pandemia.
Tras los buenos resultados de la operación que se llevó a cabo ayer sábado, y en la que, por primera vez, se ha contado con tecnología de última generación como varios drones equipados con cámaras termográficas, la Guardia Civil ya trabaja en la preparación del dispositivo especial que se activará en la misma discoteca con motivos de las fiestas navideñas.