SEGUNDA VEZ EN MENOS DE UN MES

Un grupo de vecinos vuelve a tratar de impedir el arresto de un inmigrante en Lavapiés

Es la segunda vez que una comitiva vecinal improvisada intenta impedir un arresto en este barrio de Madrid. Querían evitar el arresto de un presunto traficante de drogas. Finalmente la detención se llevó a cabo.

Un grupo de personas se ha enfrentado a una patrulla de Policía Municipal en la zona de Lavapiés para tratar de impedir el arresto de un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas.

Unas 200 personas, convocadas de forma improvisada o a través de Internet, han respondido con gritos de 'fuera del barrio' y 'racistas'. Los hechos se han registrado cuando una patrulla de agentes de la Policía Municipal han intentado proceder al arresto de un hombre al que seguían desde hace dos días y sobre el que se sospechaba que traficaba con drogas.

En el momento de la detención un grupo de personas se ha enfrentado a los agentes con gritos y les han increpado con insultos, por lo que los policías han tenido que pedir refuerzos a las Unidades Centrales de Seguridad (UCE) de la Policía Municipal de Madrid.

A pesar del enfrentamiento, finalmente los efectivos policiales han procedido a detener a esta persona, acusado de un delito de tráfico de drogas, y le han trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional más cercana.

Más sobre este tema: