Segundo ataque en cuatro días
A las 6.33 horas de la mañana, el tren de la línea de cercanías R12 que debía salir de Cervera hacia la estación Lleida-Pirineus, no ha podido realizar su trayecto por varias pintadas en la luna frontal del tren. Los asaltos de los colectivos aficionados al grafiti son constantes en los servicios de Renfe.
La línea L9 Sur del Metro de Barcelona también ha sufrido un ataque durante la madrugada del martes al miércoles. Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), cinco personas han entrado en el metro por una salida de emergencia de esta línea, cerca de donde se encuentra la estación de Cèntric. Una vez dentro, han desbloqueado la puerta de acceso a las vías y han caminado por los túneles hasta la estaciój de Les Moreres, donde se encontaba estacionado un convoy.
Mientras pintaban el tren, el grupo de grafiteros ha sido sorprendido por los agentes de seguridad de TMB, que han conseguido retener a uno de ellos. Han avisado a los Mossos d'Esquadra, quienes han identificado al atacante y le han dejado en libertad.