El colectivo "Fartas" (Hartas) ha publicado un nuevo vídeo con la "liberación" en un cajero de Santiago de la figura del niño Jesús que desapareció el pasado sábado del belén de la plaza del Obradoiro.

En este nuevo vídeo, dos voces se alternan para informar de que la figura ha pasado la noche en un cajero, "como tantos otros ciudadanos anónimos" y para advertir de que esta acción "no es el fin de nada", sino "un paso más en la historia de lucha colectiva y popular que soñará lo imposible".

De nuevo aparecen imágenes de un centro comercial de la ciudad, mientras una de las voces indica que la restitución de la figura a la plaza del Obradoiro será inmediata, mientras que "miles de familias" seguirán sin solución a las consecuencias de la crisis "construida como estafa por la banca y sus políticos adjuntos".

"Las personas no os importan. Vivimos en una sociedad en la que sólo os interesa la mercancía. Os importan los euros, el poder, la banca", continúa la primera voz. Los autores del vídeo afirman que esta sociedad está construida "sin valores" y "contra la mayoría social" y la segunda voz que aparece en el vídeo asegura que "pronto, el conjunto de la población despertará" y demandará "otra sociedad radicalmente igualitaria".

En el vídeo anterior, sus protagonistas hablan con la voz distorsionada y aseguraban que el niño Jesús "continúa en su poder" y explicando que su intención al sustraerlo fue la de "llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran muchas familias" de Santiago esta Navidad.