SANTIAGO | LA DIVERSIÓN SE CONVIRTIÓ EN VANDALISMO

Un grupo de estudiantes arrasa la casa alquilada para una fiesta de cumpleaños

Los jóvenes, algunos menores de edad, convirtieron en una juerga vandálica lo que iba a ser un tranquilo cumpleaños. Se calcula que los daños pueden ascender a los 30.000 euros.

No se libró ni una habitación de la casa. En la cocina, los destrozos van desde el suelo a los electrodomésticos, mezclándose con restos de comida. Por el pasillo, encontramos ropa de cama con muebles tirados entre desperdicios y suciedad. En el aseo, una puerta partida y carbón de la chimenea en la ducha.

"Dejaron hasta los grifos abiertos de las duchas y se inundó la casa"

"Dejaron hasta los grifos abiertos de las duchas y se inundó la casa", dice Belén. Así se encontró el domingo por la mañana la casa rural que alquiló a una mujer de Santiago para que su hija, que cumplía 18 años, celebrase su cumpleaños. La noticia se propagó por las redes sociales y acudieron hasta 50 estudiantes. En algún momento, la diversión se convirtió en vandalismo.

"Cómo se han encarado con todo, cómo han tenido que pegar patadas hasta el congelador...", dice Belén. Los vecinos advirtieron que algo iba mal cuando vieron muebles rotos en el jardín. Al llegar con la Guardia Civil, la propietaria avisó a la madre de la joven, que no supo explicarse: "Me pidió disculpas".

Estudiantes de un colegio privado de Santiago
Se calcula que los daños pueden ascender a los 30.000 euros y los participantes, estudiantes de un colegio privado de Santiago, ya han sido identificados. El juzgado de instrucción y la fiscalía de menores se harán cargo ahora de la denuncia.

Más sobre este tema: