Robo
La sede de Zeleris en Torrejón de Ardoz, Madrid, habría sufrido un robo de varios iPhone 13 y iPhone 14 por valor de dos millones de euros.
Suculento botín el conseguido una banda de ladrones la pasada madrugada del 25 de octubre en la sede central de Zeleris en Torrejón de Ardoz, Madrid. Se trata de un robo de teléfonos móviles de alta gama cuyo valor alcanza 1,4 millones de euros.
Zelereis es la empresa de logística, almacén y transporte de Telefónica. Se define como "líder en distribución de productos" y su sede central está situada en Torrejón de Ardoz, a 17 kilómetros de Madrid y a unos 5 minutos del aeropuertos Adolfo Suárez-Barajas. Según las primeras informaciones, la mayoría de dispositivos robados serían iPhone 13 y iPhone14. Esta nave se abrió en 2020 y el de ahora es el segundo robo que sufre ya que el pasado mes de febrero se produjo otro, pero de menor alcance.
El robo, según se deduce de las primeras investigaciones, habría sido cometido por varios individuos vestidos con pasamontañas que habrían accedido mediante el método del butrón a la nave del polígono industrial Los Almendros. La sede de esta empresa está compuesta de dos naves conectadas en una enorme parcela de más de 100.000 metros cuadrados con laboratorio postventa, oficinas y almacén para transporte y distribución de materiales a toda España.
La Policía Nacional apunta que los primeros datos indican que los asaltantes entraron sobre las 2:00h de la madrugada y utilizando 4 coches de los cuales 2 vehículos han sido ya recuperados por los agentes.
Unos días después de este robo, en una nave del polígono de Cobo Calleja tuvo lugar otro en el que presuntamente se llevaron smartphones por más de 700.000 euros.