Madrid
El incidente se está investigando como un posible ataque de bandas juveniles.
Un joven de 18 años ha resultado herido de gravedad la noche del pasado lunes tras ser apuñalado por un grupo de una diez chicos cerca de la glorieta de Cuatro Caminos (Madrid). El suceso ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la calle Santa Engracia, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. De momento el incidente se está investigando como un posible ataque de bandas juveniles.
El joven era de nacionalidad colombiana y fue atacado por una decena de chicos que se desplazaban en bicicletas de 'Bicimad', el servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid. Las aparcaron en una estación ubicada en el lugar del incidente y, acto después, apuñalaron a la víctima.
Tras esto, los presuntos agresores cogieron de nuevo las bicicletas y trataron de escapar del lugar de los hechos. Algunos de ellos no lo lograron y no las recogieron a tiempo, por lo que la Policía se encuentra ahora mismo analizándolas en busca de huellas.
Debido a la agresión, el joven ahora cuenta con dos heridas leves por arma blanca en la espalda y en la zona de la clavícula. Según ha indicado un portavoz de los servicios de Emergencias de Madrid, ninguna de ellas es muy penetrante.
Cuando los sanitarios del Samur - Protección Civil se desplazaron al lugar de los hechos, el chico se encontraba consciente y orientado. Allí recibió atención médica antes de ser trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico grave. Ahora mismo no se teme por su vida.
El caso sigue abierto y de momento no hay detenciones. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la principal hipótesis con la que trabajan es que se trate de un ataque relacionado con bandas juveniles.
Las bandas son organizaciones criminales con normas rígidas de disciplina y fidelidad. Sus miembros se aprovechan de la situación de vulnerabilidad que viven muchos de los chicos que reclutan.
Actualmente, el Ministerio del Interior vigila a más de 600 bandas juveniles, casi un centenar de origen latino. Las más activas son los Trinitarios, DominicanDon’t Play, Latin Kings y Ñetas. Y la Policía tiene fichados a 400 pandilleros activos en Madrid. El Observatorio de Bandas Latinas asegura que son, al menos, 2.500, lo que supone el doble que hace dos años.