EN LEPE

Un grupo de adolescentes pega una paliza a un niño de 12 años en Huelva

El grupo de adolescentes se acercó a la víctima y a su amigo y después de decirles que no podían jugar a la pelota le propinaron dos puñetazos y varios guantazos causándole lesiones en la cara. El niño tuvo que sr sometido a una operación de urgencia.

Una familia de Lepe (Huelva) ha denunciado ante la Policía Local la agresión que ha sufrido un menor de 12 años a manos de un grupo de adolescentes, cuando paseaba junto a un amigo, de 10 años, por la vía verde de la localidad costera.

La madre del menor agredido, María del Carmen Torres, ha indicado que los hechos tuvieron lugar hace varios días sobre las 20:00 horas, cuando su hijo y el otro niño fueron "abordados por sorpresa" por este grupo, de unas nueve personas, en el momento en el que paseaban al perro. "Les dijeron que por allí no se podía pasear ni jugar a la pelota -llevaban una en la mano- y mi hijo les contestó diciéndole que estaban dando un paseo y que los dejaran tranquilos", ha narrado.

En el momento en el que se daban la vuelta para irse, "el grupo se acercó a él y varios de ellos le propinaron dos puñetazos y varios guantazos causándole lesiones en la cara", ha explicado.

Dichas lesiones obligaron a su ingreso en un centro hospitalario, durante varios días, siendo necesario que fuera sometido a una operación de urgencia. Los menores fueron atendidos en un primer momento por una vecina de la zona, la cual ayudó al herido a limpiarse y en ese momento el menor llamó a la Policía Local que se personó en el lugar procediendo a levantar acta de lo sucedido y a acompañar a los niños a dar una vuelta por la inmediaciones para ver si veían a los presuntos agresores.

De ellos, dos ya han podido ser identificados, según ha indicado la madre, teniendo ambos 15 años, mientras que la Policía Local mantiene abierta una investigación para poder conocer la identidad del resto de los participantes en esta agresión.

Más sobre este tema: