sociedadSucesos

Robo con violencia

Un grupo de adolescentes apuñala a un joven para robarle 30 euros en San Blas, Madrid

La víctima no conocía a los agresores que le propinaron una puñalada en el muslo derecho y varios golpes en la cara.

Ambulancia del Summa 112 en MadridArchivo

Mientras que gran parte del país se encontraba disfrutando del primer festivo del año abriendo los regalos que habían dejado los Reyes Magos, un nuevo episodio de robo con violencia sucedía el pasado lunes 6 de enero en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Un joven de 23 años fue víctima de un violento robo en la mañana del Día de Reyes. Según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, varios adolescentes lo abordaron cerca del número 137 de la calle García Noblejas, donde le apuñalaron en la pierna y lo agredieron en el rostro para sustraerle su cartera, que contenía 30 euros y algunas tarjetas.

El incidente ocurrió entorno a las 09:15 horas del pasado 6 de enero, cuando la víctim, esperaba a otra persona a la salida del metro de la estación de Alsacia. Según el relato que han ofrecido las autoridades, los asaltantes se acercaron a él de repente y lo rodearon. No le dieron tiempo a reaccionar y uno de ellos sacó una navaja exigiéndole que entregara todas sus pertenencias.

Ante la negativa de la víctima, los agresores no dudaron en utilizar la violencia. Según relata el joven, uno de ellos le dio una puñalada en el muslo derecho mientras otro le golpeaban en la cara. Tras inmovilizarlo, procedieron a quitarle la cartera, en la que solo había 30 euros en efectivo y tarjetas. Sustrajeron y la tiraron al suelo huyendo del lugar.

Perdió bastante sangre

La víctima quedó herida tras el ataque, pero también consciente por lo que logró pedir ayuda. Unos minutos después, los servicios médicos del Samur-Protección Civil acudieron al lugar de los hechos prestándole asistencia sanitaria.

Una vez allí, comprobaron que la puñalada no había afectado ni a las arterías ni daños graves en el muslo derecho, a pesar de haber perdido bastante sangre. Aunque por la profundidad de la herida, decidieron trasladarlo al Hospital Gregorio Marañón. El joven también presentaba contusiones en el rostro como resultado de los golpes recibidos durante el ataque. Afortunadamente, ninguna de las lesiones puso en riesgo su vida.

No los conocía

Agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso del incidente. Tomaron declaración a la víctima, quien aseguró no conocer a los agresores. Según su descripción, los atacantes eran adolescentes que vestían ropa oscura y tenían el cabello rizado oscuro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com