Imprudencia al volante
El vehículo llega a invadir uno de los carriles contrarios y comienza a circular en zigzag.
Los conductores que circulaban por la autovía de Guía de Isora dirección Costa Adeje, en el sur de Tenerife, se encontraron con una sorprendente maniobra el pasado 26 de julio. Eran las once de la noche y una grúa va en sentido contario a la circulación. Una maniobra imprudente del conductor que pone en peligro al resto de conductores que a esa hora van por la vía.
Uno de los testigos, David León (@davidleooon), ha colgado en redes sociales el vídeo de uno de esos momentos. "Tengo el vídeo completo de 9 minutos donde no deja de hacer este tipo de cosas, solo pongo 40 segundos y suficiente me parece", comenta David en el texto que acompaña las imágenes.
El conductor de la grúa, que aún no ha sido identificado, llega a invadir uno de los carriles contrarios y comienza a circular en zigzag. Incluso en un momento cruza una doble línea continua.
La Guardia Civil ya tiene conocimiento de esta imprudencia al volante y ha abierto una investigación al respecto. La multa mínima en estos casos puede alcanzar los 200 euros, pero si se considera conducción temeraria, el conductor puede enfrentarse a una multa de 500 euros, retirada de 6 puntos del carné, posible retirada del permiso de circulación y penas de prisión de hasta dos años.
Hace poco ya se tuvo constancia de un suceso similar: un vehículo adelantó de manera temeraria a una 'guagua' y casi choca, de manera frontal, con un ciclista. Un usuario de Twitter, @pedrosanch, denunció en su cuenta esta temeridad al volante en la isla de Tenerife.
En una grabación realizada por él mismo mientras circulaba en bicicleta, se puede observar cómo desde detrás de una guagua (autobús), aparece un vehículo que invade completamente su carril y adelanta, sin visibilidad, en una carretera estrecha y en la que apenas hay arcén.
"No entiendo las prisas de adelantar al coche para meterse detrás de la guagua, pero, desde mi punto de vista, casi me mata", señaló el hombre en la publicación, en la que, además, alertó a la Dirección General de Tráfico (DGT) del impacto que pudo haberse producido.