Greenpeace

Greenpeace despliega una pancarta en Atocha por la "falta de trenes en verano"

Greenpeace despliega una pancarta en la estación de Atocha, en Madrid, por la "falta de trenes en verano". Así lo explican ellos en un vídeo publicado al mismo tiempo que han desplegado la pancarta.

En Resumen
  • Es la segunda pancarta que cuelgan sobre los trenes

Varios activistas de Greenpeace han entrado en la estación de Atocha, en Madrid, y han desplegado una pancarta sobre las vías del tren. El objetivo era reivindicar la falta de trenes.

La pancarta realizada por Greenpeace era de 10x3 metros de tamaño y contenía el mensaje: "Ábalos: faltan trenes, sobran aviones". Así lo explican en Twitter, mediante un hilo.

El motivo de la pancarta es que, según Greenpeace, "el tren es una pieza clave para afrontar la descabronización del transporte". Por ello piden una ley al gobierno de España que regule los vuelos.

Greenpeace informa que un viajero en un tren "emite hasta 20 veces menos CO2, que un avión", por lo que afirman también que han denunciado los "recortes" que se han producido en trenes AVE y Larga Distancia.

Aseguran que España ha aprobado "rescates a la aviación" que han supuesto unos 1.010 millones de euros "de dinero público" a varias compañías de vuelo.

Otra pancarta ante el Congreso

En junio, Greenpeace colgó otra pancarta ante el Congreso para exigir que no se subvencione más con dinero público a las empresas "que dependan masivamente" de combustibles y fósiles. También proponen acabar con los vuelos cortos y que se prohíba el reparto y beneficios.

Por último, denuncian la supresión del servicio de trenes nocturnos, cuando "hay 2.000 personas de tripulación en ERTE". Por ello explican que la consecuencia es el encarecimiento del transporte ferroviario, lo que empuja a coger otro medio de transporte.

Más sobre este tema: