Alerta por tormentas
La provincia de Ourense y Lugo en alerta naranja por tormentas y lluvias intensas.
Las lluvias y las tormentas no dan tregua en diferentes puntos Galicia. Debido a esto, la Xunta de Galicia ha activado un aviso de carácter naranja, por lluvias y tormentas desde este mediodía, en el interior y en las zonas de montaña de las provincias de Ourense y de Lugo. Así pues, el aviso de AEMET, indica que se esperan tormentas de riesgo importante acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. También se prevé una acumulación de precipitaciones de 30 mm en tan solo una hora. Asimismo parte la provincia de Pontevedra y de A Coruña estarán en alerta amarilla por los mismos fenómenos meteorológicos.
Por su parte las temperaturas exprimentarán un leve descenso que ayudará a enfriar el ambiente sofocante que se está viviendo durante estos días. Las máximas alcanzarán los 27 grados en la cuenca del Miño y las mínimas rozarán los 14 grados en la cornisa atlántica.
De hecho, Ourense ha registrado fuertes tormentas con vendavales durante la tarde de este miércoles, con una gran cantidad de agua que ha provocado inundaciones en algunas calles. En el siguiente vídeo de la Guardia Civil se aprecia la tormenta en la carretera OU525 entre Rabo de Galo y Finca Fiero.
Algunos usuarios han compartido las imágenes de la lluvia en Ourense, como el usuario @Fisionboy29:
Noche de relámpagos y rayos sobre Ourense
Todo esto después de que anoche se registraran incidencias en la ciudad de As Burgas por los rayos y los fuertes rachas de viento que han provocado levantamientos de tejados y caídas de árboles. Los bomberos de Ourense tuvieron que actuar en una veintena de incidencias que se sucedieron entres las 22:00 y la 1:00 de la madrugada. Afortunadamente, no hay constancia de daños personales.
Ourense aun se está recuperando de las consecuencias del “macrorreventón” que provocó el caos en todo el núcleo urbano. Durante esa jornada se contabilizaron más de 1.000 rayos y los vientos alcanzaron los 76 kilómetros por hora, dejando imágenes espectaculares y cientos de incidencias como el levantamiento del tejado que cubre la piscina municipal del pabellón de Os Remedios.