Volcán La Palma
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha aproximado a la colada del volcán de La Palma que se encuentra en Todoque. Las grandes dimensiones hacen que el camión parezca más pequeño de lo que es.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se aproximaba esta misma mañana a la colada dentro de Todoque, en la isla de La Palma. Su camión medía tres metros y la base de la lava dos metros.
Sin embargo, el coloso de la lava que ha producido la erupción mide 20 metros de altura. A pesar del riesgo, continúan investigando. En estas investigaciones perciben un montón de escombros.
Estos escombros pertenecen a la iglesia de Todoque, que se hundió cuando la lava llegó a la zona. Unas pocas fincas siguen en pie a pesar de la situación que vive el municipios, aunque las plataneras que se encuentran en ellas morirán al no tener agua.
En esas pocas viviendas que quedan en pie trabaja la UME intentando recuperar lo más cotidiano y lo mínimo que parece menos valioso. A los evacuados, les sabe a hogar.
Los soldados contemplan la destrucción que la erupción del volcán de La Palma ha devastado Todoque. Mientras la lava avanza en el resto de la isla, continúa la tensión por lo que queda de la zona.
1.000 familias sin vivienda
Unas 1.000 familias se han quedado sin vivienda; continúan desalojados desde que el volcán comenzó a erupcionar. Estos vecinos continúan diciendo que temen que esas casas que todavía no han sido arrasadas queden sin poder ser utilizadas.
La rotura del cono ha provocado una nueva colada que ha devastado, ha engullido, nuevas viviendas y varias naves del polígono industrial de Los Llanos de Aridane.