Plaga mosquitos
Incluso se han agotados los repelentes de todas las farmacias de la zona, mientras que los hosteleros se quejan de la situación.
Una plaga de mosquitos atemoriza a Moncofa, en Castellón, y a los vecinos les cuesta salir de casa. Además, en las farmacias se han agotado los repelentes, algo que aseguran que es normal que ocurra cada año por estas fechas. A los vecinos les cuesta salir a la calle, mientras que el turismo también comienza a verse afectado. "No podemos ir a ningún lado a tomar nada. Es imposible estar en la calle, por eso muchos hosteleros cierran las terrazas antes de tiempo".
Los vecinos de Moncofa ya no saben de que manera actuar ante esta gran plaga de mosquitos, de hecho, ya se han agotado los repelentes en las farmacias de la zona y la situación también afecta al turismo: "estamos cerrando a las nueve de la noche. La gente no sale y no se puede estar en la terraza. La plaga coincide con el comienzo de la temporada de verano, clave para este sector" dice un hostelero, a lo que añaden que "es una detrás de otra. Parece que quisieran erradicar la hostelería".
Se agotan los repelentes en las farmacias
En las farmacias del municipio comienzan a escasear los repelentes para luchar contra esta plaga, aunque no solo afecta a Moncofa, también lo hace a otros municipios de la zona. El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Castellón ya está fumigando, algo que parece no ser suficiente.
Afecta a la hostelería
Esta gran plaga de mosquitos, aparte de al turismo, también afecta a la hostelería, es muy complicado para los clientes permanecer en las terrazas mientras comen o cenan, los hosteleros confiesan que se ven obligados a cenar muy temprano "estamos cerrando a las nueve de la noche. La gente no sale y no se puede estar en la terraza. La plaga coincide con el comienzo de la temporada de verano, clave para este sector" y confiesan que "es una detrás de otra. Parece que quisieran erradicar la hostelería".