Hurto
Finalmente, los Mossos d'Esquadra han recuperado el botín horas después del robo.
Los hurtos menores están en auge en Barcelona. En el transporte público, por la calle... en todas los lugares han aumentado la cifra de este tipo de robos. Sin embargo, uno de los grandes hurtos de la historia ha tenido lugar en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. En esta ocasión, el deseado botín ha sido un maletín con joyas y relojes valorado en más de 8 millones y medio de euros.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde en la T-1 cuando un ladrón, sin fuerza y sin violencia, de los que roba al descuido, aprovechó la ocasión para robar un maletín. Este se llevó de la zona de facturación de Emirates una maleta blanca de la conocida marca Louis Vuitton. Este objeto pertenecía a una familia rusa que se encontraba esperando a facturar todo el equipaje con el que viajaban.
Una vez producido el hurto, la familia avisó de que en el interior había joyas de alta gama, relojes y dinero en efectivo. Todo ello alcanzaba un valor de más de ocho millones y medio de euros. Tras este batacazo y la pertinente denuncia, los Mossos d'Esquadra se pusieron en marcha para tratar de recuperar el gran botín de mano del ladrón.
La unidad de investigación del aeropuerto de El Prat se puso a trabajar en cuanto conocieron los hechos. Fue gracias al sistema de videovigilancia con cámaras del aeropuerto por lo que pudieron identificar y conocer cómo huyeron los ladrones. Lo hicieron con gran sutileza y rapidez. Los investigadores siguieron la pista de los ladrones por el terminal y hasta el parking, donde se subieron a un coche alquilado.
La rápida difusión a las distintas patrullas hizo que tan solo dos horas y media más tarde, una patrulla de agentes dio el alto y logró identificar el vehículo alquilado en el que habían huido los ladrones desde el aeropuerto. Concretamente fue localizado en la autopista AP-7, a la altura de Salt, Girona. Fue entonces cuando los Mossos recuperaron todo el botín, que se encontraba intacto.
El vehículo alquilado y el grandísimo botín fueron trasladados, junto a los dos sospechosos, a la comisaría de la policía catalana en Girona. Será durante este jueves cuando se les realizará la instrucción del atestado. La familia víctima del robo hizo un concreto inventario del material que portaban en la maleta. La cantidad total de dinero en efectivo ascendía a unos 20.000 euros. El resto de cifras en las que están tasados los objetos robados son también altísimas, como por ejemplo, un broche Chanel de diamantes valorado en unos 750.000 euros y otro broche valorado en unos 600.000 euros.
Además, la familia hizo hincapié en el valor sentimental de un anillo de diamantes de 47 quilates valorado en cuatro millones de euros, así como de otros objetos. También había dos relojes: un Bulgari de 800.000 euros y un Chopard de 45.000. Otros elementos robados destacables fueron un brazalete de Tiffany de diamantes de unos 250.000 euros, una gargantilla de diamantes de Versace de 100.000 euros y unos pendientes, también de diamantes, de casi un millón de euros.