Nueva York
El alcalde neoyorquino ha utilizado la figura del Capital Kirk para concienciar a la población sobre el peligro de propagar los contagios durante la festividad de Halloween.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, una tradición festiva que en Estados Unidos está muy arraigada, el alcalde de Nueva York ha querido lanzar un mensaje de concienciación sobre el coronavirus. Para ello, se ha valido del Capitán Kirk, un personaje ficticio de Star Trek.
Confunde al Capitán Kirk con Spok
Bill De Blasio se ha presentado a una conferencia de prensa con un disfraz con el que quería rendir homenaje a Kirk.
"Ahora, voy a pasar a otro tema importante: Halloween casi está aquí y es hora de elegir tu disfraz. Yo elegí el mío. Este es mi homenaje al Capitán Kirk, pero todos, queremos que la gente tenga un gran, gran Halloween. Este va a ser un momento de alegría para nuestra ciudad. El desfile de Halloween está de vuelta en Greenwich Village, será un momento increíble y quiero recordarles a todos la dirección principal: vivir mucho y prosperar, con dulces".
Sin embargo, los periodistas presentes en la conferencia han avisado al regidor del error. No estaba disfrazado del Capitán Kirk sino de Spock, otro de los personajes de la franquicia de ficción.
Una confusión que el político neoyorquino ha aceptado con mucho humor. "Siempre digo que voy a dar crédito a los medios de comunicación. Esa es una buena captura. Me gusta mucho el azul, pero tienes razón, es históricamente inexacto. Pero todavía voy a usar el disfraz porque lo acabamos de comprar".
Fanáticos de Star Trek
El pasado mes de abril, Bill de Blasio confirmó que tanto él como su mujer, Chirlane McCray, eran "Trekkies", término que alude a los fanáticos acérrimos de la serie.
"Chirlane y yo somos Trekkies, así que hemos estado muy dedicados a todas las diferentes versiones de Star Trek".
Capitán Kirk viaja al espacio
Hace justo 2 semanas, el actor de Hollywood, William Shatner, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio en la cápsula suborbital Blue Origin. "Es increíble, estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario".
Hay que recordar que Shatner, de 90 años, interpretó al capitán James T. Kirk en las películas de Star Trek.