SE LES ABRIRÁ UN EXPEDIENTE DE DEVOLUCIÓN
Al menos 30 personas han desembarcado en la mañana de este domingo de una patera en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, de las cuales 17 hombres y un menor ya han sido localizados e interceptados por la Policía Nacional.
Según ha informado este cuerpo, el desembarco se ha producido sobre las 10:30 horas, momento en que los inmigrantes han llegado a la citada playa de la capital gaditana y se han desperdigado por las calles de la ciudad.
Muchos bañistas que estaban disfrutando del último día del puente grabaron la escena visiblemente sorprendidos, una imagen que se ha repetido en otras ocasiones en los últimos meses en las playas andaluzas.
Desde ese momento, la Policía ha establecido un dispositivo para localizar a los inmigrantes, de los cuales ya ha interceptado a 18, que han sido trasladados a la comisaría provincial y con quienes está practicando los trámites correspondientes para identificarles.
El cuerpo ha detallado que a estas personas y a las que se intercepten posteriormente se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. "Primero es el expediente administrativo para saber de dónde vienen, y ya luego se acordará su devolución y, si no, se les derivará a las ONG de ayuda humanitaria", han manifestado.