dos menores detenidas

Graban y difunden la paliza a una niña de 14 años a las puertas de un instituto de San Blas (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a dos menores como autoras de la agresión. La escena fue grabada por varios alumnos del instituto de San Blas que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla.

La Policía nacional ha detenido este jueves a dos menores de catorce años por agredir a otra en la puerta de un instituto. La joven acabó con la nariz rota y varias contusiones como consecuencia de la agresión que fue grabada y difundida en una red social. Los agentes también ha identificado a la persona que publicó el vídeo.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las arrestadas tienen catorce años y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se dará cuenta de la identificación de la menor que subió a redes sociales las imágenes de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar este lunes en la puerta del IES Francisco de Quevedo del distrito madrileño de San Blas donde las jóvenes le pegaron. Las detenidas no eran alumnas del centro, sino ex compañeras de la víctima. Supuestamente ambas agresoras se desplazaron hasta las puertas del nuevo colegio de la menor y, al verla salir, le comenzaron a agredir. Un grupo de varios alumnos, quienes grabaron la paliza, hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa. Dos semanas antes, el 9 de septiembre, otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa, según fuentes policiales.

Los padres de la menor denunciaron la tremenda agresión en la Comisaría de San Blas después de que la menor recibiera el alta médica en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. La Policía Judicial de la Comisaría de San Blas y agentes de Participación Ciudadana continúan investigando el caso. El IES Francisco de Quevedo ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.

Más sobre este tema: