Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Cataluña

El Govern alarga 15 días más las restricciones en Cataluña por el coronavirus

Cataluña prolonga durante 15 días más las medidas y restricciones adoptadas a causa del coronavirus, en auge aunque con menos letalidad que en otras olas.

Personal del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza comprueba el pasaporte covid para acceder como visitantes al hospital Txagorritxu de VitoriaEfe

El Govern de Cataluña ha anunciado que va a prolongar durante 15 días más las restricciones que se mantienen actualmente en toda la comunidad autónoma a causa del coronavirus. Se contaba con la posibilidad de que ello sucediera, a la vista del notable aumento de contagios en toda España, y siendo Cataluña una de las regiones más afectadas.

Los datos actuales arrojan una incidencia superior a 1.775 puntos, la más alta de toda la pandemia, aunque no con la misma letalidad, mucho más leve que en olas pasadas. Pese a ello, las comunidades autónomas tratan de poner a su disposición todos los mecanismos efectivos para evitar nuevos brotes que disparen aún más la incidencia.

Por ese motivo, Cataluña ha decidido que se mantengan por dos semanas más las actuales restricciones, las cuales son de obligado cumplimiento y podrían conllevar multas para todas aquellas personas que no las cumplan. A continuación, enumeramos las medidas más importantes que seguirán permaneciendo en vigor hasta finales de enero.

Límites de horario y mascarilla

El toque de queda está impuesto de las 01:00 a las 06:00 horas, solo en los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia superior a 250 casos. Por otro lado, permanece cerrado el ocio nocturno, se prohíben las reuniones de más de 10 personas salvo que vivan en el mismo lugar, tanto en lugares interiores como en aquellos que sean exteriores.

Por otro lado, el aforo permitido en la hostelería es del 70 %, salvo en lugares como restaurantes y locales de juego, bien sean exteriores o interiores, donde solo se permite un 50 %. Respecto a la hostelería, se permite un 100 % del aforo en exteriores y un 50 % en interiores. Para acceder, debe ser obligatorio presentar el pasaporte COVID. Se puede consumir en barra, siempre y cuando haya una distancia de metro y medio o más.

Por otra parte, es obligatorio el uso de mascarilla en transporte público, se esté o no vacunado. Además, los servicios públicos siempre contarán con gel hidroalcohólico a disposición de los consumidores, para que puedan asegurar una correcta higiene cuando vayan a entrar a cualquier transporte.

Más sobre este tema:

Cargando....