Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Primavera

Google da la bienvenida a la primavera con un Doodle interactivo

¡Ya está aquí la primavera 2021! Te mostramos el Doodle de Google para celebrar que ha llegado la primavera al emisferio norte.

Primavera

Google da la bienvenida a la primavera con un Doodle interactivo

¡Ya está aquí la primavera 2021! Te mostramos el Doodle de Google para celebrar que ha llegado la primavera al emisferio norte.

Flores, sol y aumento de las temperaturas suelen ser las imágenes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la primavera. Hoy, sábado 20 de marzo decimos adiós a un invierno especialmente duro para dar la bienvenida a la primavera.

Este año la primavera llegará a las 10:37 horas -horario oficial en el territorio peninsular-. En total, durará 92 días y 18 horas y finalizará el 20 de junio, siendo al día siguiente cuando se inicie la época estival.

A las 10:37 horas de este sábado será cuando el Sol cruce hacia el norte formando un eje perpendicular con el ecuador de la tierra haciendo que la duración del día sea la misma que la de la noche en todo el planeta.

Hoy llega la primavera al emisferio norte ya que en el sur el equinoccio que se produce es el de otoño. En ese momento, el eje de la Tierra estará inclinado ligeramente respecto al plano de traslación alrededor del Sol y, por lo tanto, la luz de este no llega de la misma forma a todos los puntos del planeta.

Por ello, mientras en el hemisferio norte le damos la bienvenida a la primavera, en el sur le están dando la bienvenida al otoño. Será en septiembre, cuando el equinoccio de otoño tenga lugar en el hemisferio norte, cuando el sur le dé la bienvenida a la ansiada primavera, un momento sin duda proclive para muchas culturas que celebran por todo lo alto su llegada

Doodle de Google

Para celebarar la llegada de la primavera Google ha decidido crear un Doodle interactivo. Es tradicional que Google celebre la llegada de los equinoccios con un Doodle.

Tiempo invernal en el inicio de la primavera

A pesar de la llegada de la primavera la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos meteorológicos en diez comunidades autónomas ante la previsión de que se produzcan intensas nevadas o fuertes vientos.

Todos los avisos están en nivel "amarillo", excepto los que se han activado en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde se han activado alertas "naranjas" ante las predicciones que apuntan intensas nevadas en muchos lugares.

Más sobre este tema: