SE INVESTIGA EL CASO

Una primera inspección detectó golpes en la cabeza de los niños asesinados en Godella (Valencia)

Agentes de la Policía científica han acudido a la vivienda donde estaban los cuerpos de los niños asesinados en Godella para seguir recogiendo pruebas y poder investigar lo ocurrido. A falta de que se practique la autopsia, una primera inspección ocular detectó golpes en la cabeza de los menores.

Los padres de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella permanecen detenidos por un supuesto delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil. Ambos permanecerán en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada hasta que pasen a disposición del juzgado de Paterna que se ha hecho cargo del caso, previsiblemente este sábado.

Los resultados de la autopsia que se va a practicar a los menores determinarán el motivo del fallecimiento que, por el momento, no ha sido concretado por la Guardia Civil, que lleva las investigaciones, según estas fuentes. Si bien, en una primera inspección ocular se detectaron golpes en la cabeza de los niños, por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine los detalles de la muerte y quién pudo propinar esos golpes.

Este viernes agentes de la Policía científica han regresado a la vivienda okupada ilegalmente por la familia para seguir buscando pruebas en la escena del crimen.

Hoy el padre de Ichel y Amiel revelaba que la madre ya intentó matar a uno de los pequeños esta misma semana. "Ayer por la tarde María arrojó a uno de mis hijos a la fosa séptica y yo tuve que salvarle la vida", decía ante los agentes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de los dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar...

Así es la casa donde vivían los niños asesinados en Godella junto a sus padres

La Policía de Godella alertó a servicios sociales tres días antes de los asesinatos

Más sobre este tema: