TRABAJO COMÚN DE TRES MINISTERIOS
Los titulares de Justicia, Interior y Sanidad -Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz y Ana Mato- y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se han reunido con representantes de las asociaciones de afectados.
El Ministerio de Justicia ha informado en un comunicado de que asumirá las medidas necesarias para facilitar la obtención de datos del Registro Civil, como nacimientos y posibles fallecimientos de recién nacidos en los últimos 50 años, mientras que Sanidad, previa autorización, recabará información de los centros sanitarios y pedirá para ello la colaboración de los servicios autonómicos de salud.
Estas son algunas de las iniciativas anunciadas por el Gobierno, cuyo objetivo, especialmente la creación del censo, es "concretar la dimensión real del problema".
El Gobierno trabajará para ayudar a resolver el "drama humano" y "terrible" que han sufrido los familiares afectados por el robo de niños. "No vamos a desfallecer", ha añadido. Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado también que no hay "fórmulas mágicas" que resuelvan en un breve plazo de tiempo un problema "tan extenso y complejo".