Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Restricciones Aragón

El Gobierno de Aragón reabre Huesca y aumenta las restricciones en Teruel, Alcañiz y Calatayud

Sira Repollés, consejera de Sanidad del gobierno de Aragón ha comunicado que se aplicarán nuevas restricciones en Teruel, Calatayud y Alcañiz por el gran incremento de casos por coronavirus.

En Resumen

Esta mañana el gobierno aragonés ha informado en rueda de prensa de la reapertura del confinamiento perimetral de Huesca. Al mismo tiempo ha indicado que se aplicarán nuevas restricciones en Teruel, Calatayud y Alcañiz, debido al alto incremento de casos por coronavirus en las localidades.

Sira Repollés, consejera de Sanidad ha hablado en la rueda de prensa sobre el avance de la cuarta ola en la Aragón, donde menos los citados municipios se está observando una disminución en el número de casos situándose en 380, por debajo de las media de 419 de España.

Aún así, la consejera de Sanidad ha sido cautelosa y ha informado de que aún siendo más baja que la media, se duplica a las cifras del 15 de enero cuando se adoptaron las últimas restricciones y confinamientos perimetrales en las ciudades de más de 10.000 habitantes. Rozando los 1.500 en Alcañiz, los 682 en Teruel y más de 700 en Catalayud. Ha advertido también de que la gran mayoría de contagios se deben al ámbito social, y que solo el 10-15% se encuentran en el ámbito sociosanitario de Aragón.

Por mencionada situación, en cuanto se publique en el BOA (Boletín Oficial de Aragón), los tres municipios nombrados a partir de las 18:00 horas de lunes a domingo limitaran su consumo en hostelería al exterior, manteniendo el servicio de comida a domicilio, con ocupación del 50% y cierre del interior. También habrá cierre de gimnasios y centros deportivos además de establecimientos no esenciales, como el ámbito de la cultura y los espectáculos.

Más sobre este tema: