DELITO DE LESIONES POR IMPRUDENCIA
El exgerente de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife consigue esquivar a los medios de comunicación al salir por la puerta principal de los juzgados. Francisco Trujillo ha acudido a declarar por el 'caso Saida'. La jueza, tal y como se expone en un comunicado, tras su declaración se le imputa un delito de lesiones por imprudencia.
Francisco Trujillo ha respondido a preguntas directas como la de si existió autorización para utilizar fuegos en el traje. Él entiende que la autorización que concede está sometida a la condición de que el diseñador cumpla los requisitos de Protección Civil establecidos en el plan de autoprotección.
Willy Jorge, por su parte, entiende que esa autorización no está sometida a condición ninguna. Y ahí comienza el debate.
Pero uno de los datos más llamativos es que -según se ha expuesto hoy- hay una declaración de una trabajadora de fiestas que confirma que Llamó a Willy Jorge para decirle que su autorización estaba concedida.
Contradicciones que habrá que resolver...De momento, no sabemos la versión de Willy Jorge que no declaró por estar enfermo de depresión y ansiedad. El jueves conoceremos las versiones de los heridos, que podrán explicar como vivieron la fatal noche del accidente.