PERDIÓ A UNA AMIGA
George Evie Hague, 24 años, es una joven inglesa que reside en Magaluf (Mallorca). Su amiga, Natalie Cormack, perdió la vida en abril del año pasado tras precipitarse desde un séptimo piso en el hotel Eden Rock, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Natalie tan sólo tenía 19 años.
Tras la aparición de varias pintadas en las paredes de Barcelona que promovían el 'Balconing', Hague creó una iniciativa en Magaluf -localidad mallorquina conocida por los pubs y discotecas- repartiendo folletos y carteles con un lema muy claro: 'Don´t Leave a Friend Behind' ('No dejes a un amigo atrás). De esta manera, la joven británica trata de concienciar a los turistas del peligro que supone esta práctica.
Georgia, que trabaja en un local de copas de Punta Ballena, ha llevado la campaña incluso a su trabajo. Allí, advierte a sus clientes de las consecuencias que pueden acarrear el descontrol absoluto, como le ocurrió a su amiga: "No quiero que esto le ocurra a ni un turista más", explica en una entrevista a El Mundo.
Los folletos que reparte esta joven contienen una ilustración significativa: un asiento vacío en un avión, y a su lado, dos jóvenes llorando. Con esta campaña, Georgina espera ayudar a la sociedad y promover un verano en la que ninguna persona pierda la vida por una inconsciencia como esta.
Te puede interesar:
Él 'balconing' deja 16 jóvenes fallecidos en los tres últimos años
Un joven de 27 años, en estado crítico tras practicar 'balconing' en un hotel de Ibiza