POLÉMICA ENTRE LOS CIUDADANOS
Se trata de publicidad demasiado explícita para no reparar en ella. Los anuncios que se exponen en algunos autobuses de la Comunidad Valenciana muestran el teléfono y la web dónde escoger una chica del catálogo disponible.
Para muchos valencianos, estos carteles deberían retirarse, sobre todo para evitar que los vean los más pequeños. "Un niño no ve estos anuncios en el periódico, pero en un autobus es inevitable", opina un ciudadano.
La Generalitat ha solicitado a una de las empresas operadoras del servicio de transporte metropolitano de Valencia que en tres días suprima los carteles de la trasera de algunos autobuses con "anuncios de clubes de alterne" y de páginas de contactos eróticos, que pueden verse al menos desde abril.
Según el Gobierno valenciano, la empresa operadora dice desconocer el contenido de esos anuncios pues el alquiler de los espacios lo hace a través de una empresa de medios, la que consigue los anunciantes y que, según el Ejecutivo autonómico, "va a cambiar los anuncios".
La Generalitat considera que las imágenes que actualmente ocupan toda la trasera de varias líneas de autobús "incumplen claramente los requisitos de imagen y de medidas de Metrobús", la marca comercial bajo la que opera las empresas de transporte de autobús en el área metropolitana de Valencia.