Coronavirus

Gastrosiesta, la idea de un hotel en Tarragona para sortear la crisis del coronavirus

El propietario del hotel ofrece acceso al menú para aquellos clientes que reserven una habitación por dos horas. Así pueden comer y después, echar una siesta.

"Hay mucha gente que le apetece echar una siesta después de comer" dice el propietario de este hotel en Tarragona. "Así que sacamos una oferta especial para ahora que estamos en temporada baja si alguien quería comer y además echarse una siesta en el hotel pues que se pudiera hacer" añade el responsable del establecimiento.

Le ha llamado "gastrosiesta". Una iniciativa que pretende sortear la bajada de clientes por la crisis del coronavirus. Comer y siesta de dos horas, suena muy bien.

Ha nacido la gastrosiesta

La idea ha surgido en un hotel de Tarragona para hacer frente a la crisis del coronavirus Covid-19 y la temporada baja.

Se trata de sobrevivir por la caída de la reservas ante la pandemia del coronavirus. Ellos lo han llamado la gastrosiesta.

En este hotel de Tarragona ofrecen gastrosiestas, así lo han llamado. Es la ingeniosa idea que se le ha ocurrido al dueños de este establecimiento turístico para así atraer a su restaurante a más clientes.

Si alquilan una habitación por horas pueden acceder al menú del hotel. Es una oferta que dice el propietario se le ocurrió para atraer a quien quiera comer fuera de casa ya que ahora los restaurantes están cerrados.

En los hoteles catalanes se puede abrir exclusivamente para los clientes y con esta medida quieren intentar salvar el mes en un año complicado. El verano pasado el hotel estaban casi al completo, con un 90% de ocupación.

Este año por la pandemia del coronavirus dicen que con suerte lograrán facturar la mitad que en 2019.

Más sobre este tema: